• Precio rebajado
Aletas Clio Softee Black

Softee Aletas Natación CLIO

Agotado
8,95 € 17,90 € -50%

ALETAS SOFTEE CLIO

  • Talón fabricado en goma
  • Pala de plástico
  • Corrigen la postura dentro del agua
  • Aumentan la flexibilidad del tobillo
  • Refuerzan la musculatura

Los nadadores utilizan las aletas de natación para sus entrenamientos diarios desde los más pequeños hasta los adultos, para aumentar la velocidad en el nado y reforzar la musculatura en las extremidades inferiores.

Son ideales para reforzar las técnicas de Crol o Espalda, ayudar a corregir errores comunes en la postura y ayudan a tener una relajada posición en el tobillo y cadera. También mejora la capacidad aeróbica, reforzando los músculos y facilitando la coordinación de todas las partes del cuerpo globalmente.

Distintos tipos de aletas, ¿cuál elegir?

La longitud y la dureza son los factores a tener en cuenta a la hora de elegir unas aletas adecuadas para nosotros. El término medio está en que no sean muy largas ni muy blandas, porque si no provocarían un exceso de fatiga en los músculos.

Si estás empezando en el mundillo de la natación, y lo que quieres es reforzar los músculos, las aletas no muy largas y no muy blandas te ayudarán en el propósito.

Cuanto más larga y más dura, mayor será el esfuerzo a realizar y mayor potencia necesitarás tener. Son muy utilizadas en el mundo del buceo.

El escarpín es la parte que se coloca justo en el pie. Es la que se encarga de garantizar la sujeción en los aleteos. Parte fundamental a la hora de elegir la que mejor se adapta a ti, y es necesario a la hora de tener un adecuado movimiento de piernas.

Se suele elegir una talla más de tu calzado habitual, porque con el ejercicio puede llegar a hincharse el pie.

La pala es la parte de prolongación del escarpín. Cuanto más corta sea, mayor será el aleteo y mayor será el ritmo que tienes que seguir. Trabaja los glúteos y los músculos abdominales con mayor facilidad.

Si el nadador posee una destreza avanzada, las aletas cortas son perfectas para su entrenamiento.

Si quieres que la sensación de desplazamiento sea más fuerte, las palas largas son las mejores para ello. Te obligarán a realizar movimientos más amplios y requerirán mayor esfuerzo en tu musculatura, haciendo trabajar a toda la pierna.

A medida que aumenta la longitud de esta, la frecuencia del tobillo disminuirá y mayor será la velocidad que puedes alcanzar.

002171
No hay opiniones

En natacioncs.com utilizamos cookies propias y de terceros. 
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Click aquí para más información.