• Precio rebajado

Mares Aletas Natación Avanti HP

Últimas unidades en stock
24,50 € 35,00 € -30%

ALETAS PLANAS Mares Avanti HP

  • Zapato blando anatómico
  • Pala mediana con dos canales
  • Estabilizadores superiores e inferiores
  • Zapato ortopédico
  • Estructura fuerte y resistente
  • Facilita el impulso
  • Dimensiones de la pala: 36 cm.
Color
  • Amarillo
  • Azul
Talla

Son muchos los nadadores que utilizan todo tipo de aletas de natación en sus entrenamientos diarios. La principal razón por la que lo hacen es que aportan una velocidad mayor en el nado, además de reforzar la musculatura puesto que se hace mayor esfuerzo.

Si estás reforzando tu técnica en el Crol o la Espalda, las aletas te ayudarán a corregir errores, puesto que te hacen comprender y a asimilar la acción que están realizando las piernas gracias a la flexión plantar del pie. Ayudan a mantener una posición relajada en el tobillo y a realizar la patada desde la cadera.

¿Qué otros beneficios aporta? Uno de sus principales beneficios es que mejora la capacidad aeróbica, fortaleciendo los músculos de las piernas y la cadera, facilita la coordinación y la posición hidrodinámica del cuerpo, haciendo que el nadador sea más consciente en los apoyos y las percepciones a nivel global.

 

Tipos de aletas y cómo elegir la que mejor se adapte a ti

En las aletas de natación tenemos que ver la longitud y la dureza. Si estás empezando en el mundo de la natación, lo mejor es que elijas una aleta no muy larga y blanda, para no fatigar en exceso los músculos.

Ten en cuenta que cuanto más larga y dura, mayor será el esfuerzo que tendrás que realizar y mayor la potencia tendrán que hacer tus músculos. Estas aletas, largas y duras, son típicas en el mundo del buceo.

Debemos tener en cuenta las partes que tiene la aleta para, conforme a ellas, elegir la que mejor nos convengan:

El escarpín –parte que se coloca en el pie- garantiza la sujeción de este durante los aleteos. Es una parte muy importante puesto que se encarga de mantenerte bien sujeto y es necesario a la hora de tener un movimiento de piernas eficaz.

Te recomendamos que elijas una talla más respecto a tu talla habitual de calzado, porque con el ejercicio el pie puede inflamarse.

La pala es la parte situada como prolongación del escarpín. Si esta es corta, garantiza una buena frecuencia de aleteo y un mayor ritmo, puesto que el movimiento es muy parecido al movimiento natural y permite trabajar los abdominales y glúteos con facilidad. Son las más utilizadas en el bodysurf.
Las aletas cortas están diseñadas para aquellos nadadores que posean una destreza avanzada y para actividades tales como fitness y aquagym.

Si la pala es larga, el esfuerzo que tendrás que realizar será mayor, y la sensación de desplazamiento más fuerte. Los movimientos serán más amplios y requerirán de mayor esfuerzo muscular puesto que trabaja toda la pierna. La frecuencia del tobillo disminuye, a medida que aumenta la longitud de esta. Cuanto más larga es, mayor velocidad puedes alcanzar.

410303
No hay opiniones

En natacioncs.com utilizamos cookies propias y de terceros. 
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Click aquí para más información.