Malmsten Tubo de Látex Recambio Palas de Mano

Disponible
4,00 €

Tubo de látex de la marca MALMSTEN
de recambio para palas de mano

  • Fabricado 100% látex
  • Diámetro: Ø 8 mm.
  • Precio por metro

El tubo de la marca Malmsten está fabricado en color negro, para que combine perfectamente con todo tipo de palas de mano, disponibles en distintos colores dependiente de las tallas de las mismas.

Con un diámetro de 8 mm., el tubo de látex sirve para la mayoría de palas de mano de natación. Es ideal para llevar como recambio en la mochila o la bolsa de natación cada vez que vayas a entrenar.

El precio que se detalla es por metro. Las palas de natación son accesorios que se suelen utilizar en el entrenamiento diario, desde los más pequeños hasta los adultos.

Lo ideal para mejorar poco a poco es no excederse en el uso de ellas, sino que representen aproximadamente un 25% del total del entrenamiento.

Son perfectas para el Croll a cualquier edad, para la Espalda es mejor su utilización cuando el nadador ya tiene cierto nivel (intermedio-avanzado). Para el método de la Mariposa o Braza utilízalas solo cuando estés preparándote para una competición a alto nivel, que requiere de un alto rendimiento.

La importancia de elegir la talla adecuada

No porque elijas unas palas más grandes quiere decir que vas a ir más rápido, analizar qué tamaño es el idóneo es lo más importante antes de adquirir este producto, ya que a la larga puede hacer que acarrees algún tipo de lesión muscular.

  • Palas más pequeñas:

Enfocadas para el entrenamiento diario y para mejorar la técnica paulativamente, las palas más pequeñas denominadas “finger paddles” tienen un agarre superior y dan la sensación de mucho esfuerzo al nadador, ya que requieren hacer más fuerza porque la tracción es más eficiente en la brazada.

  • Tallas S y M:

Son las más utilizadas por lo general. Requieren de cierto nivel y base del nadador. Tonifica la musculatura del tronco y ayuda a mejorar la resistencia en el nado gracias a la fuerza que hay que ejercer sobre ella.

Con las palas de tamaño S o M consigues realizar un mayor agarre en la brazada, lo que hace que te impulses con más fuerza. Gracias a ella, la sensación de ir más veloz es palpable.

  • Tallas de tamaño L, XL o superior:

Este tipo de palas están enfocadas para aquellos nadadores que tengan un nivel más alto de rendimiento. Enfocadas para aquellos que compitan habitualmente con una técnica más depurada y requieran de una potencia superior.

Las palas de este tamaño requieren de una mayor fuerza, puesto que hay una mayor resistencia del agua a ellas.

Partes de las palas de natación

Todas las palas de natación tienen dos gomas de agarre, una que sirve para sujetarla a la muñeca, y otra que se adapta al dedo corazón. Ambas son regulables para aportar mayor o menor sujeción al nadador, dependiendo del tipo de ejercicio que realice.

Las palas suelen tener agujeros de drenaje, para que el agua fluya más fácilmente y la resistencia sea menor.
Con respecto al diseño, este suele ser lo más hidrodinámico posible, aunque dependiendo de la marca de natación, las formas varían.

1318004
No hay opiniones

En natacioncs.com utilizamos cookies propias y de terceros. 
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Click aquí para más información.