Blog de natación creado por el equipo de NatacionCS y sus atletas para los apasionados a la natación.

Categorías


Blog de natación

/ 0

Sin categoría

Haz esto si quieres que tu bañador de competición te dure más tiempo.

31st Oct '19

La compra de una bañador de competición es algo que tenemos que pensar tranquilamente. Lo principal es buscar uno que se adapte tanto a nuestras necesidades como a nuestra personalidad. Tienes que sentirte cómodo en él. Como ya sabrás, los bañadores de competición son piezas que van a conseguir que aumentes tu rendimiento al nadar. Gracias a la tecnología en los materiales con los que están hechos haces posible arañar algunas décimas al nadar. Eso si, estamos hablando de piezas caras por las que vas a tener que realizar una inversión importante. En el artículo de hoy queremos enseñaros una serie de trucos para conservar tu bañador de competición y conseguir que dure más tiempo.

¿Cómo conservar tu bañador de competición?

Los siguientes consejos te van a ayudar a mantener en forma tu bañador de competición durante más tiempo. Presta atención y sigue esta serie de trucos.

Lávalo a mano

conservar-tu-bañador-de-competicion

Es tentador tirar el bañador en la lavadora y en la secadora después de usarlo para que ellas se encarguen de hacer el trabajo sucio rápidamente y sin la necesidad de que tu realices ningún esfuerzo. Sin embargo, el calor excesivo de la secadora y la agitación en la lavadora desgastan mucho los materiales con los que se fabrican estos trajes. Por lo tanto, lavarlos a mano es la mejor opción para prolongar su vida y mantenerlos en perfecto estado por más tiempo.

Enjuágalo de inmediato

El cloro es un mal necesario cuando se trata de piscinas. Así como este producto químico puede tener un impacto negativo en su piel y cabello, también puede desgastar el bañador mucho más rápido. Lo mejor que puedes hacer para reducir los efectos del cloro es enjuagar el bañador con agua clara y fría tan pronto como te lo cambies. Esto conseguirá reducir la cantidad de cloro impregnada en el bañador y conseguirá mantenerlo más limpio hasta que puedas lavarlo posteriormente.

Sécalo adecuadamente

Es importante asegurarse de que tu bañador está completamente seco antes de guardarlo. Así evitarás que desarrolle moho. Lo peor que puedes hacer después de lavarlo es escurrirlo, dejándolo estirado y deformado. En su lugar, ponlo estirado encima de una toalla para que se seque. Si lo enrollas suavemente en la toalla primero, la toalla absorberá gran parte de la humedad. Luego, tiéndelo al aire libre para que se seque de manera natural.

Usa agua fría

Es importante que nunca laves tus bañadores de competición con agua caliente. Estos trajes no están diseñados para soportar mucho tiempo en agua caliente, por lo que es importante usar siempre agua fría al lavarlo. También te aconsejamos que no uses tu bañador de competición en algún jacuzzi. Compra un bañador más barato para esas ocasiones.

Tener un bañador de repuesto

Si puede permitírtelo, compra más de un bañador para competir. Esto va a permitir que puedas ir rotándolos, prolongando su vida útil. Puedes usar uno para entrenar y otro para competir o, simplemente, ir rotándolos como creas conveniente.

Si estás buscando bañadores de competición tanto para hombres como para mujer contacta con nosotros. Contamos con las principales marcas en bañadores de competición donde podrás elegir el que más se ajuste a tus necesidades.