Blog de natación creado por el equipo de NatacionCS y sus atletas para los apasionados a la natación.

Categorías


Blog de natación

/ 0

Sin categoría

Todo sobre los Bañadores de Competición de Michael Phelps

3rd Ago '18

En la publicación de esta semana vamos a hablar sobre los bañadores de competición de la marca Michael Phelps, el nadador estadounidense ya retirado que llegó a ser el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos. Además, haremos un pequeño recorrido para conocer la historia de su marca.

Tras toda una vida dedicada a la natación y usando todo tipo de productos y marcas de natación, en 2014, Michael Phelps decidió asociarse con la marca Aqua Sphere, una marca de reconocida trayectoria creada en Génova (Italia) en el año 1998, para lanzar su propia marca.

Tras esta asociación, se han sacado al mercado una gran variedad de productos de natación destinados a los competidores de élite bajo la marca “Michael Phelps”, todos ellos diseñados y distribuidos por la ya mencionada Aqua Sphere.

La idea es lanzar al mercado una linea de productos con diseños que se centren en aumentar las prestaciones para los nadadores y caracterizarlos con tecnologías propias que garanticen su competitividad.

Todo esto es el resultado del cóctel que une el conocimiento global de Aqua Sphere en cuanto al ámbito de diseño y distribución de los productos, más la experiencia de Phelps y del entrenador Bob Bowman de primera mano sobre natación al más alto nivel.

 

Por mencionar algún ejemplo, sus gafas de competición “Chronos” fueron una revolución en el mercado en cuanto a gafa sueca se refiere. Éstas han sido fabricadas según la revolucionaria y exclusiva tecnología de lentes Geoplex, que aportan una visión panorámica superior, con una gran nitidez libre de distorsiones.

Esto es posible gracias a su lente de superficie geométrica cuyo resultado es la mejora de la visión frontal, hacia abajo, hacia delante y lateral. Además, gracias a su pieza nasal personalizable, se evita la molesta entrada de agua por la nariz al realizar los giros en el agua.

Por otro lado, también comercializa una marca que ofrece productos para ayudar a los niños a aprender a nadar.

Y es que, al gran nadador olímpico le daba miedo meter su cara en el agua cuando era niño y se pasaba las clases de natación evitando entrar al agua hasta que un día, su instructora Cathy Bennett, consiguió; que el pequeño Michael Phelps se metiera en la piscina, logrando que se relajara y que se quedase flotando sobre su espalda. Poco a poco, el estadounidense fue aprendiendo a nadar y a deslizarse en el agua cada vez mejor y más rápido.

 

Debido a esto, Michael Phelps decidió sacar su marca Michael Phelps Swim Method, para ayudar a los niños a los que les de miedo el agua, consiguiendo que se sientan seguros dentro de la piscina.

Sin más preámbulos, pasamos a hablar de dos de sus bañadores de competición más revolucionarios: el modelo Mpulse y el modelo Xpresso (ambos con su versión masculina y femenina).

Michael Phelps Bañador Competición MPulse

Es un gran bañador técnico, ideal para el/la nadador/a que busque una excelente relación calidad – precio. Este bañador aporta un nivel elevado de compresión a la misma vez que la comodidad de un bañador de entrenamiento gracias a su tejido Dynamix caracterizado por costuras planas que aumentan la comodidad del bañador reduciendo los roces.

Presenta un tejido hidrofobo que repele el agua, asegurando una buena hidrodinámica gracias a deslizamientos eficientes. Además, es de destacar que contiene forro interno ofreciendo mayor discreción.

También dispone de zonas de adherencia de silicona en el interior de las piernas para así lograr un mejor ajuste y de cinta elástica en la cintura con cordón ajustable (en el caso del jammer).

Se caracteriza por un diseño sencillo y elegante, siendo todo el bañador negro, pero con ciertos detalles y con las costuras en amarillo flúor.

Está disponible tanto en versión femenina como en versión masculina. Su tejido Dynamix está compuesto por un 71 % de poliamida y un 29 % de elastano. Está aprobado por la FINA.

Por todo ello, se convierte en un bañador ideal tanto para nadadores jóvenes como para nadadores experimentados, siendo útil tanto para tus sesiones de entrenamiento como para tus competiciones.

Michael Phelps Bañador Competición XPresso

El bañador de competición XPresso está diseñado con la revolucionaria tecnología Exo-Core, la cual combina la tecnología Exo Foil (que ofrece un nivel de compresión superior a la misma vez que amplía el rango de movimiento y la flexibilidad mientras que llevamos el bañador) y Aqua Core (que se caracteriza por situar estrategicamente unos paneles de compresión para así favorecer la circulación del nadador y evitar la carga muscular).

Además, su tejido hidrodinámico reduce la absorción del agua. El resultado final de la combinación de ambos tejidos es un mayor nivel de prestaciones en un único bañador. Según palabras de Michael Phelps: “es el traje más cómodo que he llevado nunca”.

Este magnífico bañador tiene bandas de sujeción internas de silicona tanto en las piernas como en la cintura (en el caso de la versión masculina), para garantizar un ajuste extraordinario al cuerpo del nadador evitando así la entrada de agua.

Además, para añadir un confort extra, en la versión masculina presenta un cordón en la cintura del bañador, para poder ajustárselo aún más si es necesario.

Las distintas partes del bañador están unidas por termosellado, aportando un nivel extra de comodidad. Además, las bandas de termosellado están colocadas de forma que se reduzca la resistencia al agua y aportando estructura y cuerpo al bañador.

Esta compuesto por un 77 % de poliamida y un 23 % de elastano. Si comparamos con el M Pulse en cuanto a composición se refiere, podemos observar claramente que el XPresso es un poco má s compresivo.

Para finalizar, he de destacar que es un bañador aprobado por la FINA, que tiene protección ultravioleta y también es resistente al cloro. Además, en la caja del bañador se incluye de regalo una botella de agua MP y una malla para transportarlo.