Blog de natación creado por el equipo de NatacionCS y sus atletas para los apasionados a la natación.

Categorías


Blog de natación

/ 0

Sin categoría

Las mejores nadadoras de la historia

7th Mar '17

Hoy 8 de Marzo es el día de la mujer y en Natacioncs queremos dedicar este artículo a todas las mujeres nadadoras que se abren paso poco a poco en este duro y a la vez gratificante deporte que es la natación. A todas aquellas que han luchado y luchan por conseguir su sueño: ser grandes deportistas;  a las que destacan por todo el esfuerzo que hacen para lograr llegar a lo más alto, ya sea en podios o batiendo sus propios récords. A todas aquellas que aman este deporte, que practican diariamente, no hay nada imposible, las barreras están en la mente y tú eres capaz de dominarlas y hacerlas desaparecer, al igual que han hecho las mejores nadadoras de la historia que vamos a nombrar a continuación. Ellas consiguieron destacar en su modalidad, ser las más rápidas y aparecer en las listas como las mejores pero… ¿y tú? ¿Serás la siguiente?

Las siguientes nadadoras son famosas por sobresalir cada una en sus categorías, alzándose a lo alto de los podios y consiguiendo vencer en los campeonatos más importantes del mundo así como en los Juegos Olímpicos.

En primer lugar tenemos a Dawn Fraser. Dawn Fraser Nació en Sídney (Australia) el 4 de septiembre de 1937 y fue la primera nadadora en lograr 100 metros de estilo libre en menos de un minuto en los campeonatos nacionales de Australia. Ganó cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos que disputó en Melbourne, Roma, Estados Unidos y Tokio.

Dawn Fraser

En segundo lugar hablamos de la nadadora Kornelia Ender que nació en Plauen, Alemania el 25 de octubre de 1958. Debutó con tan solo 13 años en los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972 y aunque no consiguió ningún oro, ganó 3 platas. Se la recuerda principalmente por la actuación que realizó en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976, con 18 años ganando 4 medallas de oro y batiendo un récord mundial aunque ha constituido 27 récords del mundo.

Kornelia Ender

En tercer lugar tenemos a Kristin Otto, nadadora nacida en Leipzig, Alemania, el 7 de febrero de 1966. Es una leyenda viva de la natación considerada como la mejor nadadora de todos los tiempos que se hizo con 6 medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988. Fue la primera en las 6 competiciones que realizó dominando las categorías de libres, espalda y mariposa.

Kristin Otto

Jenny Thompson nació el 25 de febrero del año 1973 en Massachusetts, Estados Unidos. Es la nadadora americana que más medallas olímpicas ha ganado en la historia. Jenny consiguió batir la marca de los 100 metros en estilo mariposa en Sídney en el año 1999 dejando este en 57.88 segundos. Disputó cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos y tiene en su poder 12 medallas olímpicas.

Jenny Thomson

Inge de Bruijn es otra nadadora de récords, nacida en los Países Bajos en el año 1973 cuenta con un grandioso palmares de 8 medallas olímpicas entre los años 2000 y 2004.  Además de medallas, ha batido diez récords del mundo conservando aún dos en la actualidad: 50 metros en estilo libre con una marca de 24´13 segundos y los 100 metros de estilo mariposa con una marca de 56´61 segundos. A sus 32 años seguía compitiendo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 logrando 4 medallas.

Inge de Bruijn

Krisztina Egerszegi nacida en Budapest en el año 1974. Esta nadadora hasta hace poco conservaba el récord mundial en 200 metros espalda, estilo en el que destaca, siendo este récord de  2 minutos y 06,62 segundos obtenido en el año 1991. Debutó en los Juegos Olímpicos de Seúl en el año 1988 con solo 14 años, haciéndose con la medalla de oro en 200 metros espalda y con la medalla de plata en los 100 metros espalda. Ha participado también en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92  y Atlanta 96 en los que se convirtió casi en una leyenda de la natación obteniendo 4 oros y 1 bronce entre estos dos juegos.

Krisztina Egerszegi

En este ranking no nos podía faltar nuestra mejor nadadora paralímpica Teresa Perales, nacida en Zaragoza en el año 1975 posee el título de ser la deportista que tiene más medallas de la historia en los Juegos Paralímpicos.  Ha participado en 5 ediciones de los Juegos Paralímpicos siendo los últimos los del pasado año 2016 en Río. Aquí ha ganado 4 medallas que sumadas a las obtenidas en otros juegos hacen un total de 26 medallas paralímpicas.

Teresa Perales

Natalie Coughlin es otra nadadora que destaca de entre las demás por haber sido plusmarquista mundial en los 100 metros espalda con una marca de 59´58. Nacida en California en el año 1982 fue la primera mujer en la historia de la natación que bajo de los 100 minutos en la modalidad de espalda, alzándose así con el récord mundial en el año 2002. Coughlim es considerada como una de las mejores nadadoras de los últimos tiempos ya que ha conseguido destacar en casi todos los estilos de natación.

Natalie Coughlin

Natalia Íshchenko nació en la Unión Soviética en el año 1986, esta rusa cuenta con un enorme palmares siendo 16 veces la campeona del mundo en natación sincronizada, ha sido 7 veces campeona en Europa y ha ganado 4 competiciones seguidas convirtiéndose así en la primera nadadora sincronizada en hacerlo.

Natalia Ishchenko

No podemos dejar de nombrar en esta lista a nuestra querida Mieria Belmonte, nacida en Barcelona en 1990 y a la que hemos dedicado un post en este blog que puedes leer aquí. En los Juegos Olímpicos de Río 2016 ha conseguido la medalla de oro en 200 metros mariposa y la medalla de bronce de 400 m estilos,  medallas que ha sumado a las conseguidas en los Juegos Olímpicos de Londres. Es una habitual de los campeonatos tanto Europeos como Mundiales de natación en los que destaca en las modalidades de libre, estilos y mariposa. Ha conseguido varias veces batir el récord del mundo y actualmente es plusmarquista mundial en 400 metros libres en piscina corta,  800 metros libres de piscina corta y 200 metros mariposa de piscina corta.

Mireia Belmonte

No queremos olvidar en este ranking a Anna Espar LLaquet, otra barcelonesa nacida en el año 1993 considerada la mejor jugadora de waterpolo de Europa en 2012, ha sido campeona del mundo dos veces, tres veces subcampeona olímpica y dos veces campeona de Europa.

Anni Espar

Missy Franklin, la estadounidense nacida en 1995 posee actualmente el récord del mundo en 200 metros espalda  en piscina larga, superando a Krisztina Egerszegi, haciendo una marca de 2:04, 06. También cuenta en su palmares con el récord mundial en relevo 4×100 además de varios récords estadounidenses.

Missy Franklin

Y para terminar tenemos a Katie Ledecky, nacida en Estados Unidos en 1997 y que ha logrado batir el récord olímpico en las pasadas olimpiadas de Río 2016, estableciendo la nueva marca en 8, 12.86 en la final de los 800 metros libres.  En estos mismos juegos conquistó el podio en 200 m y 400 m libres individual y en relevos los 4×200 y los 4×100 libres. También batió su propio récord mundial en los 800 metros libres sacándo a las demás nadadoras más de 12 metros de ventaja.

Katie Ledecky