Blog de natación creado por el equipo de NatacionCS y sus atletas para los apasionados a la natación.

Categorías


Blog de natación

/ 0

Sin categoría

Equipamiento para nadadores ¿Qué debo usar?

24th Jul '19

La natación es un deporte en el que no se necesita demasiado equipamiento. Un par de gafas, un bañador y una piscina. Este es el equipamiento para nadadores que necesitas para poder comenzar.

El equipamiento para nadadores tiene un mismo propósito tanto para nadadores profesionales como para amateurs: ayudarles a mejorar día a día.

Si embargo, si dedicas tiempo y esfuerzo a entrenar y a mejorar marcas personales para logar ser más competitivo bajo el agua necesitaras la ayuda de accesorios como los que te vamos a mostrar a continuación.

Echemos un vistazo al equipamiento para nadadores común que podrán ayudarte a conseguir tus objetivos, tanto si eres aprendiz como nadador profesional.

Equipamiento para nadadores, ¿Qué tipos de accesorios hay?

Paletas de mano

Las paletas de mano son un accesorio excelente para aumentar la fuerza de tu tracción bajo el agua, puesto que añaden resistencia adicional a la brazada y consigue que necesites más esfuerzo al nadar. Si eres un nadador no muy experimentado en natación, tendrás la sensación de que te falta velocidad. Tranquilo, la irás adquiriendo poco en cada entrenamiento. Prueba a añadir las paletas de mano en tus entrenamientos. Cuando nades sin ellas notarás que tu velocidad ha incrementado.

accesorios-para-natacion

Con ellas no solo conseguirás aumentar tu velocidad. Tendrás que realizar mas fuerza al avanzar y te verás obligado a realizar los movimientos correctamente. Esto hará que mejores también tu técnica.

Las paletas hacen que tapes el espacio entre tus dedos y añaden mas superficie alrededor de tu mano, por lo que tendrás que “empujar” mas agua en cada brazada.

Pull buoy

pullboy-para-nadadores

El pull buoy en natación se utiliza para ayudarte a levantar la parte inferior de tu cuerpo para que consigas mantener una posición lo mas horizontal posible. Se coloca entre las piernas o entre los muslos para conseguir aumentar la capacidad de flotación.

Un pull buoy siempre es una buena opción para mezclar con las paletas de mano. Nadar con estos dos accesorios permite aumentar la fuerza y la potencia de tu tracción bajo el agua.

Su uso permite que el nadador se concentre en la ejecución de la brazada. Por esta razón, muchos entrenadores recomiendan su utilización durante el entrenamiento de muchos ejercicios, debido a que estos se realizan a una velocidad lenta y las piernas tienden a caer.

Aletas

aletas-para-nadadores

Tener a mano un par de aletas es ideal para realizar ciertos ejercicios cuando se trabaja en mejorar la técnica. Las aletas son necesarias para alguien que esta aprendiendo a nadar, ya que ayudan a mejorar y a desarrollar la fuerza en la patada, agregando una mayor resistencia a tus piernas cuando nadas. Complementar tus entrenamientos combinando las aletas con una tabla hará que te olvides de la parte superior de tu cuerpo y enfoques tu energía mejorar la técnica de tu patada.

El tubo

tubo-para-natacion

El tubo para nadar es menos común que los demás elementos, sin embargo, es una herramienta realmente buena. El uso del snorkel permite olvidarte de la respiración y enfocar tu atención en cualquier otro paso que se quiera trabajar. Se utiliza también para mantener la cabeza fija al nadar, un problema que a muchos nadadores menos experimentados les cuesta conseguir.

Bandas para el tobillo

tobillero-natacion

Las bandas para el tobillo se usan para evitar usar los pies y focalizar tu entrenamiento en el tren superior de tu cuerpo. El no usar los pies hace que a tus brazos le sea más difícil para tus brazos realizar todo el trabajo. También tiende a hacer que la parte inferior del cuerpo se hunda, lo que hace que trabaje aún más.

Es ideal para ayudar a nadadores que patean demasiado al aprender.

Echa un vistazo a los accesorios que te ofrecemos desde Natacioncs. En nuestra web encontrarás equipamiento de todo tipo, pero si lo que necesitas es alguna de las piezas de las que hemos estado hablando en este post puedes visitar nuestra sección de equipamiento.