Blog de natación creado por el equipo de NatacionCS y sus atletas para los apasionados a la natación.

Categorías


Blog de natación

/ 0

Sin categoría

¿En qué fijarse a la hora de comprar un bañador de competición?

30th Abr '20

Los bañadores de competición son piezas que suelen tener unos precios bastante altos comparados con bañadores comunes usados para entrenar. Dependiendo de la marca y del modelo que busquemos, los precios suelen ir desde los 50€ hasta los 500€ en algunos modelos. Aunque pueda parecerte una cifra desorbitada, los materiales en los que están fabricados son altamente eficientes para competición. En el artículo de hoy, queremos mostraros una serie de consejos generales para que aprendáis en qué fijarse a la hora de comprar un bañador de competición.

¿Qué debo tener en cuenta al comprar un bañador de competición?

Marcas

Las marcas de bañadores de natación son más importantes de lo que puedas pensar. El hecho de que marcas como Speedo o Arena perduren durante tanto tiempo en el mercado es un símbolo del buen trabajo y de la calidad de todo el material de natación que producen.

Sin embargo, marcas con menos trayectoria como Jaked vienen apostando fuerte en la fabricación de bañadores y material deportivo de natación en general y están consiguiente hacerse un hueco entre las mejores marcas del mercado.

Por este motivo, es importante que, antes de lanzarte a comprar un bañador de competición, investigues un poco sobre la marca y revises las opiniones de sus clientes acerca de sus bañadores. Un poco de investigación sobre el consumidor puede ayudarte mucho a la hora de comprar un bañador de competición de calidad, cómodo y duradero.

Función del bañador

Si lo que buscas es un bañador con el que comenzar a nadar, no necesitas fijarte en bañadores fabricados con los mejores materiales, si no más bien un bañador de entrenamiento.

Por el contrario, si eres un nadador profesional, necesitarás comprar un bañador fabricado con las últimas innovaciones técnicas que permitan mejorar tus marcas dentro del agua.

Asegúrate de comparar marcas e investigar opiniones de clientes sobre los productos antes de comprarlos.

Compra en tiendas especializadas

Cuando queremos comprar material deportivo, todos tenemos una marca o tienda en nuestra cabeza. No des por hecho que esas tiendas son la mejor opcion a la hora de comprar un bañador de competición, puesto que, aunque se dediquen a vender material deportivo, no son tiendas especializadas en natación. Las tiendas especializadas en natación pueden proporcionarte muchas mejores opciones, más rentables y, sobre todo, ofrecerte un mejor asesoramiento y atención.

Materiales para trajes de baño

Presta mucha atención a la tela con la que están fabricados los bañadores, sobre todo los de competición. Comprar un bañador caro no siempre significa que el material con el que esté fabricado sea de calidad y puedes echarlo a perder rápidamente por la degradación del cloro. Estos bañadores deben de estar perfectamente confeccionados para evitar que terminen deshilachándose o desgastados por el cloro al poco tiempo.

Aunque ningún tratamiento es 100% resistente al cloro, algunos tratamientos sí que permiten alargar la vida útil del bañador. Si no estás seguro de la resistencia al cloro de un bañador en particular, no dudes en preguntar al vendedor o llamar al fabricante para resolver tus dudas.

Despejadas las dudas sobre en qué fijarse a la hora de comprar un bañador de competición, surge otra duda no menos importante; ¿Cómo sé que el bañador que quiero me queda bien?

¿Cómo asegurarte de que el bañador de competición te queda bien?

En los bañadores de competición, a diferencia de cualquier otro bañador, en los que la apariencia y el estilo tienen una mayor prioridad, el ajuste y el nivel de comodidad deben ser los dos factores más importantes a la hora de elegirlos. Vas a pasar mucho tiempo con el puesto y necesitas estar lo más cómoda con él puesto.

Torso

La parte del torso debe quedar perfectamente plana sobre el cuerpo, sin juntarse en las costuras o tirar de ninguna de las correas o aberturas. El alto contenido de spandex de los bañadores de competición generalmente permite un ajuste plano, pero es importante asegurarse de que el bañador no quede demasiado apretado. Asegúrate de poder moverte cómodamente en él y vigila que no se estire por las costuras de las piernas, los laterales o el cuello.

Piernas

Para saber si el bañador se ajusta bien a las piernas es necesario fijarse en que el elástico no se arrugue o se clave entre las piernas. Si esto ocurre, puedes probarte una talla más grande. Además, asegúrate de revisar la parte trasera del bañador para asegurarte de que se ajusta perfectamente a tu espalda. De no ser así, puedes probar un estilo diferente en lugar de una talla diferente.

Hombros

Las correas de los hombros deben ajustarse de manera cómoda sobre los hombros, sin que se caigan. Muévelos, comprueba que se fijan cómodamente a tus hombros y evita que te aprieten demasiado. Gira los hombros para observar si te sientes cómoda al moverte y observa si las correas permanecen en el mismo lugar. La natación requiere un movimiento constante de tus hombros y vas a necesitar que sean cómodas y que se ajusten perfectamente a tus hombros.

Pecho

El área del pecho es una zona fundamental para darse cuenta de si la talla que has elegido es la correcta o no. Si la talla que has elegido te aprieta demasiado el pecho al mover los brazos significa que necesitas una talla más. Si, por el contrario, no se ajusta lo suficiente, necesitarás una talla menos. Asegúrate de que te apriete un poco, sin llegar a molestarte al mover los brazos.

Con todos estos consejos en mente, debes de estar lista para elegir el bañador de competición correcto. Pruébalo en la piscina y cuéntanos en los comentarios si estos consejos te han servido de ayuda para elegir el bañador que mejor se adapta a ti.