Blog de natación creado por el equipo de NatacionCS y sus atletas para los apasionados a la natación.

Categorías


Blog de natación

/ 0

Sin categoría

¿Has pasado un tiempo sin entrenar? Sigue estos pasos para recuperar tu nivel de natación

28th Nov '19

Volver a practicar cualquier deporte, y especialmente la natación, después de un largo periodo de tiempo puede ser igual de estimulante que desafiante. Si buscas recuperar sensaciones y el nivel que un día tuviste al nadar, aquí tienes algunos consejos para ayudarte a recuperar tu nivel de natación.

Trucos para recuperar tu nivel de natación

Tómatelo con calma

Ir despacio es la manera más segura de recuperar tu forma. Es un error bastante habitual exigirse demasiado después de pasar un tiempo sin entrenar, y es aquí cuando llegan las lesiones. Debes tener en cuenta que tu cuerpo no está en las mismas condiciones en las que se encontraba antes. Debes estar relajado e ir adaptándote poco a poco a tu nueva rutina. Trabaja gradualmente para ir recuperando sensaciones de nuevo, tus habilidades y la fuerza con la que contabas anteriormente. A continuación, ve aumentando la velocidad del nado o la distancia a recorrer cada semana que pase.

Se consistente

recuperar-tu-nivel-de-natación

La frecuencia con la que entrenas es fundamental para que puedas volver a recuperar la forma. Es difícil encontrar tiempo dentro de tu día a día, pero volver a nadar de manera regular es clave para conseguir tu objetivo. Si sólo te dedicas a nadar de cuando en cuando, es posible que no progreses rápidamente, lo que puede llegar a desmotivarte. Solo siento constante conseguirás alcanzar tu objetivo.

Cómprate un nuevo bañador

comprar-bañador-de-natación

Un nuevo bañador de competición o un bañador de entrenamiento elevará tu moral. La compra de cualquier prenda que te guste llevar, hará que encuentres una motivación extra. Cuanto más te guste tu nuevo bañador, más tiempo querrás pasar en la piscina. Encuentra uno con un color con el que te sientas cómodo o uno con un diseño atractivo que consiga darte ese plus de confianza. No olvides comprar también unas gafas nuevas.

Consigue un compañero de entrenamiento

Nada motiva más que entrenar con alguien. Si tienes algún amigo que nade habitualmente puedes unirte a sus sesiones de entrenamiento. No sólo podéis ayudaros mutuamente a salir de casa para entrenar, sino que el entrenar juntos también va a hacer que compitáis por mejorar vuestras marcas. Asociarte con alguien también te ayudará a que te sientas menos solo en la piscina y puede ayudarte a que mantengas el interés por volver a recuperar tu forma.

Mantener una dieta saludable

nutricion-natacion

Nadar requiere de mucha energía. Para sacar el máximo provecho a tu entrenamiento, debes comer alimentos sanos y tener una dieta equilibrada. No olvides mantener tu cuerpo alejado de la comida rápida y de la comida procesada.

La comida rápida o procesada hará que te encuentres más lento y pesado. Además, puede tener un impacto negativo en tu cuerpo a la larga y terminar afectando a tu salud. Asegúrate de tomar alimentos no muy pesados antes de entrenar que te aporten energía suficiente para mantener tu cuerpo en perfectas condiciones.

Mantén una actitud positiva

actitud-natacion

La natación es una actividad que puede disfrutar cualquier tipo de persona, sin importar su edad, habilidad, tamaño o sexo. No te concentres en las inseguridades o las dudas que puedas llegar a tener. Piensa siempre positivamente, concéntrate y nada siempre lo mejor que puedas. Cuanto más creas en ti mismo, más pronto volverás a tu nivel anterior.

Esperamos que estos consejos puedan ayudar a motivarte y te ayuden a volver a nadar como antes si has estado alejado de los entrenamientos durante un tiempo.