Tienda de natación online
¡Suscribete para recibir todas las ofertas!
¡BLACK FRIDAY! 3x2 en toda la marca NCS
combínalos como quieras promoción válida hasta Lunes 27
Estás en natacioncs, tu tienda de natación online.
Devoluciones Contacto
958 991 085 L-V 10 a 14h

Gorros de natación

Hay 35 productos.

Los gorros de natación son un accesorio imprescindible para cualquier nadador y nunca debe faltar en la mochila. Ya seas nadador por hobbie, un nadador principiante o un nadador profesional, vas a necesitar indiscutiblemente un gorro de natación. Éste cumple múltiples funciones, no sólo la de proteger nuestro cabello del agua.

Un buen gorro para nadar puede incluso, ayudarte a mejorar tus marcas. Básicamente, los gorros de natación están fabricados con 3 tipos de materiales: silicona, látex o lycra.

Escoger un tipo de material u otro va a depender mucho de nuestras preferencias personales, del uso que vamos a darle (si nadamos por hoobie o a nivel profesional) o del precio que estamos dispuesto a pagar. Funciones del gorro de natación

1. Proteger el cabello del cloro o de la sal del mar

Ya nades en piscina o en aguas abiertas, el gorro protege nuestro cabello de los efectos del cloro o del agua salada del mar. La exposición frecuente al cloro de la piscina o del mar va a causar daños en nuestro cabello. El cloro y la sal eliminan los aceites naturales que ayudan a mantener el cabello hidratado de forma natural. Es por ello, que notarás que tu pelo está seco, poroso y quebradizo. De hecho, es muy común escuchar lo de "pelo de nadador" porque inevitablemente éste se torna seco y áspero.

El gorro ayuda a proteger el cabello del agua, pero no al 100% ya que es muy fácil que el agua se filtre, por muy ajustado que tengamos el gorro. Un gorro va a minimizar los efectos dañinos de los químicos de la piscina en tu cabello. Para evitar esto debemos de usar un buen gorro y usar cosméticos especiales para proteger y nutrir nuestro cabello.

Proteger nuestro cabello del cloro es aún más importante si está teñido, ya que es más fácil que destiña o se oxide. Hay que tener en cuenta que el cloro no va a afectar de la misma forma a todas las tonalidades de tintes de pelo que hay. Los tintes rubios son los más perjudicados por los efectos del cloro ya que tiene a volverse verdoso. Ésta es una reacción entre los pigmentos azules del agua clorada y el amarillo del cabello.

2. Evita que el cabello nos moleste mientras nadamos

Si tenemos el cabello largo, el gorro de natación va a evitar que éste nos moleste al nadar tapándonos visibilidad, molestándonos en la cara o incluso, dificultándonos la respiración. Los gorros de natación son la solución más efectiva para este problema ya que sujetan el cabello para evitar que éste pueda molestarnos mientras nadamos. Si tenemos un pelo muy largo, debemos de buscar un gorro que sea muy firme y que realmente sujete el cabello para que no se suelte mientras nadamos.

Podrías necesitar incluso tener que ajustar periódicamente tu gorro de natación para asegurarte de que se mantiene sujeto y esto puede ser realmente un fastidio.Existen gorros de natación especiales para cabello muy largo como este gorro de natación doble

3. Reduce Resistencia

Cubrir nuestro pelo con un gorro va a reducir la resistencia al agua. La cabeza es la parte del nuestro cuerpo que primero atraviesa el agua y es esencial reducir al mínimo la resistencia de ésta al agua. Muchos nadadores masculinos deciden afeitar su cabeza, aunque muchos hombres y mujeres optan mejor por el uso de gorro para reducir la fricción. Existen además algunos trucos para reducir la fricción que puede causar la fricción de las gafas.

El truco está en ponerse dos gorros, y poner las correas de las gafas entre el primer y el segundo gorro.

4. Mejora la sujeción de las gafas

El gorra va a ayudar a que la banda de las gafas se mantenga en su lugar y no se muevan mientras nadas.

5. Mejora la higiene en la piscina

No hay que olvidas que el gorro va a evitar que caiga pelo en el agua de la piscina y obstruya los filtros.

6. Mantiene la temperatura en la cabeza

El gorro ayuda a mantener una correcta temperatura en la cabeza. El gorro ayuda a que nuestro cerebro no tenga que pedir sangre para mantener una correcta temperatura en esa zona y se aproveche mejor el bombeo hacia los músculos involucrados en la natación.

7. Protege los oídos del agua

Existen gorro de natación diseñados para proteger los oídos del agua. Estos tipos de gorros, aunque no evitan al 100% que entre el agua, sí que ayudan a evitar que entre mayor cantidad de agua en tus oídos porque se colocan sobre las orejas y crean un sellado hermético.

Tipos de MaterialesLatex

  • Látex: Los gorros de látex son por norma general más baratos, pero se deterioran más fácilmente que los de silicona o licra. Están bien si nadas por recreación, pero no son muy adecuados para un uso profesional. También hay que tener en cuenta que muchas personas son alérgicas al látex, por lo que nunca deben de usar este tipo de gorros.
  • Silicona: Son los más aconsejados ya que son más resistentes, aunque su precio es mayor que los gorros de látex. Se adhieren muy bien al contorno de la cabeza y son los que menos resistencia oponen al agua.
  • Lycra: Los gorros de licra son como de tela, son confortables, pero se desaconsejan a la hora de dar muchas vueltas porque tienen a caerse fácilmente.

Consideraciones

  • Debes anteponer la calidad antes que el precio.
  • Lleva siempre 2 gorros a tus entrenamientos, por si uno se rompe.
  • Lava bien tu gorro después de entrenar para que el cloro no lo deteriore.
  • Los gorros tienen fecha de caducidad. Tendrás que renovarlo constantemente porque pierden propiedades con el uso, sobre todo elasticidad.
  • Busca un gorro que se adapte a tu medida justa. No debe quedar muy apretado ni con mucha holgura.

Comprar gorro de natación online

En NataciónCS disponemos de una amplia gama de gorros de natación. Disponibles en varias materias y con gran variedad de diseños para que te diviertas durante los largos entrenamientos, o diseños más clásicos para las competiciones.

Motrando 1 - 32 de 35 productos
Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información Aquí.