Blog de natación creado por el equipo de NatacionCS y sus atletas para los apasionados a la natación.

Categorías


Blog de natación

/ 0

Sin categoría

Top de las 5 mejores Piscinas Naturales del mundo

6th Abr '17

No hay nada como poder disfrutar de las cosas que nos ofrece la naturaleza, entre estas cosas están las piscinas naturales. Las piscinas naturales son piscinas formadas en el medio natural, ya sea en lagos, cabos, cascadas e incluso cuevas, que la naturaleza con los años se ha encargado de transformar y que son totalmente seguras para los bañistas. Actualmente se ha puesto muy de moda construir este tipo de piscinas en los jardines de casa o de hoteles. Además de por su estética, ya que visten mucho y dan a tu jardín un ambiente más natural, a diferencia de las piscinas corrientes, estas piscinas se construyen para huir de los químicos y cloros que se usan en las piscinas normales para su mantenimiento. Las piscinas naturales se mantienen con plantas naturales y peces que depuran el agua y las conservan limpias todo el año.

Si eres amante de la naturaleza, quédate a leer cuáles son las 5 mejores piscinas naturales del mundo.

Laguna Giola, en Thassos Grecia

Si estas organizando un viaje por las Islas Griegas este verano, deberás apuntarte este lugar por la lista de sitios para visitar. Se trata de la Laguna Giola, una de las piscinas más naturales del mundo ya que únicamente la separa un trozo de roca del mar Mediterráneo. Cuando sube la marea se llena de agua, permitiendo a los bañistas de disfrutar de esta espectacular joya de la naturaleza.

Giola Natural Pool-Grecia

 

Piscinas termales de Pamukkale, en Turquía

Traducido al español, Pamukkale significa “castillo de algodón” y es que algo así es lo que parece este enclave natural situado en el sudoeste de Turquía,  en la provincia de Denizli. En el valle del río Menderes  se formaron estas termas fruto de  los movimientos tectónicos que ocurrieron en la cuenca del río provocaron la aparición de estas piscinas naturales. Estas aguas poseen gran contenido de minerales, material radioactivo, pero sobretodo contienen bicarbonato de calcio. Debido a esto el paisaje está cubierto por piedra caliza y travertino en su mayor parte, que es lo que le da el aspecto de algodón. Parecerá que estás ante un paisaje con agua congelada pero en realidad estas aguas son calientes ya que debajo de ellas se encuentra un volcán.

Pamukkale Thermal Pools-Turquia

Cenote Ik-Kil, México

Situado a apenas 3 km de la península de Yucatán, se encuentra uno de los enclaves turísticos más bonitos d la zona. Esta maravillosa piscina es casi de visita obligatoria si viajas por México ya que está rodeada completamente por naturaleza, árboles y animales, sobre todo pájaros exóticos como los tucanes. Este pozo natural es de origen kárstico posee 40 metros de profundidad y 60 metros de diámetro. Se puede acceder por completo a las aguas de color azul profundo, veneradas por los mayas,  desde un acceso que se ha excavado en uno de sus laterales y que lleva directamente al agua. También se puede acceder saltando desde lo alto de los escalones, sólo recomendado para las personas a las que les gusta la aventura y la adrenalina. Las lianas que cuelgan desde fuera del pozo hasta el interior le dan el aspecto de cascada. Un paisaje que no podrás dejar fuera de tu visita.

Ik Kil Cenote-Mexico

Cataratas Havasu en el Gran Cañón, Estados Unidos

En el estado de Arizona, es muy probable que hayas oído hablar del Gran Cañón, pues ahí es donde se sitúan estas espectaculares cascadas que llevan sus aguas que caen a 37 metros de altura hasta una piscina natural situada debajo del acantilado. La piscina posee un color verde intenso debido a los altos niveles de carbonato cálcico que contiene el agua. Este lugar es perfecto para visitar, incluso si no te gusta bañarte porque al otro lado de la piscina hay un área de picnic con mesas, ideal para pasar un día en familia tanto nadadoras como no nadadoras.

Havasu Falls-Estados Unidos

La Laguna Azul en Islandia

La Laguna Azul es una laguna natural, aunque también tiene parte de artificial.  Esta laguna, situada en un paisaje rodeada de lava que tiene 800 años de antigüedad. Las aguas que bañan esta laguna proceden de una central geotérmica que se ubica a 200 metros de profundidad en la tierra. Es sin duda un enclave único que combina la negra lava volcánica con el azul intenso del agua. Posee chorros de vapor y columnas de humo que hacen de esta laguna un lugar idóneo para relajarse y disfrutar.

Blue Lgoon-Islandia

Estas son algunas de las mejores piscinas naturales del mundo, pero la tierra es maravillosa y está llena de ellas ¿Has visitado algunas? ¿Conoces otras que no hemos nombrado? ¿Cuáles son tus preferidas? ¡Enséñanoslo!