Blog de natación creado por el equipo de NatacionCS y sus atletas para los apasionados a la natación.

Categorías


Blog de natación

/ 0

Sin categoría

Las 10 mejores playas para practicar natación este verano

3rd Ago '17

¿Aún estás pensando a dónde ir de vacaciones? Si todavía tienes que planear tus vacaciones para este verano, quédate a leer y descubrir nuestro Top 10 de las mejores playas para que puedas nadar y practicar tu deporte favorito mientras te relajas con el sol, la arena y la brisa del mar.

  1. Playa América en Nigrán, Galicia.

Si tu opción este verano es ir a Galicia no debes dejar de ir a Playa América. Es una playa en la que encontrarás gran bullicio de personas y te preguntarás por qué pero es que esta playa tiene varias características que la hacen ser el centro de atención de los bañistas. En primer lugar cuenta con la Bandera Azul desde el año 1990 por sus buenas instalaciones y por unas condiciones inigualables. Otra característica de esta playa es que sus aguas son relucientes y limpias, muy tranquilas y es perfecta para ir con niños a nadar. Pero no te preocupes por la gente ya que tienes 2 kilómetros de playa para que puedas practicar natación y además su temperatura es ideal, en verano ronda los 20 grados, por lo que nadar en esta playa te parecerá un placer.

Playa América, Nigrán.

  1. Playa de Malkorbe en Getaria, País Vasco.

Si tu idea sigue siendo visitar el norte de España y pasas por el País Vasco y te entra el gusanillo de nadar, tu sitio será la Playa Malkorbe. Esta playa es perfecta para practicar la natación ya que cuenta con más de 400 metros de largo en sus aguas, que son bastante calmadas y no presentan mucha marea. En esta playa también podrás disfrutar de otros deportes acuáticos como el windsurf, el piragüismo y por supuesto disfrutar de su fondo marino practicando buceo.

Playa de Malkorbe, Getaria.

  1. Playa de Poo en LLanes, Asturias.

Y nuestra última opción por el norte la situamos en Asturias, concretamente en el municipio de Llanes se encuentra la Playa de Poo. No es una playa grande, cuenta con apenas 150 metros de longitud ya que está rodeada de acantilados y mucha vegetación, pero aún así es perfecta para nadar ya que lo que más destaca de esta playa son las pleamares que son consideradas el mejor momento del día para practicar natación en el mar.

Playa de Poo, Llanes.

  1. Cala Algaiarens, Menorca

Bajando por el mapa de España nos plantamos en Menorca, llena de playas vírgenes que tanto gustan a los nadadores. Si tu idea es ir a un lugar tranquilo rodeado de naturaleza, esta opción parece ser la adecuada para este tipo de planes. Cala Algaiarens está situada en la costa norte de Menorca y destaca por la cristalinidad de sus aguas de un azul hipnotizante. Debido a la calma y tranquilidad de sus aguas, es perfecta para practicar natación. La temperatura del agua es muy cálida por lo que puede haber problemas de medusas, pero cuando éstas no se encuentran merodeando por allí es sin duda una gran opción para nadar.

Cala Algaiarens, Menorca.

  1. Cala Vadella, Ibiza

Seguimos en las Islas Baleares pero ahora nos vamos a famosa Ibiza, a pesar de las populares fiestas y discotecas de verano por la que es bien conocida Ibiza en todo el mundo, existen lugares en esta isla alejados de toda marcha, perfectos para practicar deportes acuáticos y disfrutar de la naturaleza. Uno de ellos es Cala Vadella, situado en la zona de San José.  Esta Cala es bastante pequeña, apenas mide unos 300 metros por lo que no te permitirá nadar largas distancias, pero sí podrás aprovecharla para hacer entrenamiento en técnicas o entrenamientos más intensos en distancia corta.

Sin duda esta cala te eclipsará tanto por sus aguas cristalinas en las que podrás contemplar el fondo marino y disfrutar de él, como por la naturaleza de pinares que la rodean. Sus aguas están siempre en calma para que puedas nadar en cualquier momento que te apetezca.

Cala Vadella, Ibiza.

  1. Playa de los Muertos, Almería

Viajamos ahora a Andalucía para conocer la Playa de los Muertos en Almería,  su ubicación está bastante aislada y es necesario acceder a ella a pie a través de un sendero. Pero ya hemos matado dos pájaros de un tiro, excursión y playa para nadar. Cuando llegues allí verás que el paseo ha merecido la pena. Esta playa se ha popularizado en los últimos años ya que es una de las pocas playas vírgenes que quedan en Andalucía. Sus aguas son claras y muy profundas por lo que aconsejamos precaución pero no te asustes por su nombre, aunque pueda dar a entender que ha sido una playa llena de desgracias, no es para nada peligrosa.

Playa de los Muertos, Almería.

  1. Playa Palo, Málaga

Una de las playas más conocidas de la Costa del Sol es Playa Palo, en Málaga. Es una playa muy larga con una extensión de 1.000 metros de largo, por lo que no tendrás ningún problema para nadar en ella. Es además una playa poco profunda ideal para ir a nadar con los más pequeños porque la marea no sube de golpe así que no hay ningún peligro para que los niños practiquen la natación.

Playa Palo, Málaga.

  1. Playa de Costa Calma, Fuerteventura

Si tu idea es pasar el verano en las playas de las Islas Canarias, aquí tenemos tres propuestas para que puedas practicar natación en ellas. En primer lugar tenemos la playa de Costa Calma, situada en la isla de Fuerteventura. Es una de las playas a las que más gente acude para practicar deportes acuáticos como el windsurf o el kitesurf. Es bastante grande así que si no te gustan estos deportes, tendrás espacio de sobra para practicar natación ya que esta playa la componen dos playas más. La playa de Costa Calma tiene 2 kilómetros de longitud y unas aguas muy transparentes para que puedas nadar disfrutando de las increíbles vistas del fondo acuático que te regala esta playa.

Playa de Costa Calma, Fuerteventura.

  1. Caleta de Fuste, Fuerteventura

Sin moverte de Fuerteventura también puedes acudir a la Caleta de Fuste. En Caleta de Fuste encontrarás una playa con arena fina y clara y unas aguas muy azules, sin apenas marea para que puedas nadar a tu gusto por esta playa. Es otro enclave perfecto para ir a practicar natación con los más pequeños, enseñarles a nadar y perfeccionar sus técnicas antes de volver a la piscina en otoño.

Caleta de Fuste, Fuerteventura.

  1. Playa Blanca, Lanzarote

La última de las tres propuestas de playas para nadar que se encuentran en las Islas Canarias está en Lanzarote. Playa Blanca es un sitio muy tranquilo y recogido perfecto para acudir a nadar con tu familia y amigos. Sus aguas son calmadas y cristalinas. Por esa misma zona podrás nadar en la Playa del Papagayo y realizar una travesía a nado muy bonita si eres de esas personas a las que le gusta nadar largas distancias y recorrer playas enteras.

Playa Blanca, Lanzarote.

 

Estas son nuestras 10 propuestas para que vayas a nadar este verano en la playa, si conoces otras o has estado en alguna de ellas ¡cuéntanoslo!