Blog de natación creado por el equipo de NatacionCS y sus atletas para los apasionados a la natación.

Categorías


Blog de natación

/ 0

Sin categoría

Hacer yoga y pilates sobre tablas en la piscina – La última moda

26th Jun '19

La última moda es hacer ejercicio de yoga, pilares y core sobre unas ‘esterillas’ o tablas hinchables sobre el agua de una piscina. Estos ejercicios son ideales para mejorar el equilibrio y la estabilidad, así como la concentración, la fuerza, la propiocepción y hacen además hacen el entrenamiento más divertido y ameno.

Las tablas hinchables para hacer entrenamientos sobre el agua, ofrecen una experiencia de entrenamiento físico acuático completamente nuevo.

Para este entrenamiento , se requiere una tabla especial. La marca BECO ha lanzado al mercado una tabla llamada BeBoard, que es ideal para este tipo de entrenamiento.

También hay otra tabla llamada Aquabalance que es muy conocida para este tipo de ejercicios. No obstante, ya hay otras marcas que están empezando a lanzar tablas para yoga sobre el agua, incluso, muchas personas usan las tablas de surf y padel surf.

Se necesita una tabla hinchable que sea rectangular con superficie antideslizante para la práctica del Yoga, fitness y Pilates sobre el agua.

Gracias a la inestabilidad que genera el agua de una piscina, se potencia aún más el equilibrio activando un gran número de músculos aportando máxima flotación.

Ventajas de hacer Yoga, Pilas o Fitness sobre el Agua con una tabla

El agua, aporta las condiciones óptimas para el entrenamiento sensorio-motor. Esto se traduce en un mejor control de los músculos y su interacción.

En general aumenta la actividad muscular.

Ya se realice un entrenamiento de Yoga o Pilates o un entrenamiento por intervalos, en todos ellos se pueden incluir secuencias de postura y movimiento.

  • Con el entrenamiento sobre una tabla en el agua, se activan todos los grupos musculares para equilibrar el movimiento apropiado de la tabla.
  • El resultado de ello, es una mejor coordinación entre los diferentes músculos.
  • Favorece el equilibrio de las habilidades gracias a la interacción de músculos estabilizadores.
  • Esto conlleva una mayor percepción y un mejor control físico en general.

Sin duda el entrenamiento de yoga, pilates, fitness sobre una tabla sobre el agua aporta un plus de diversión además de la coordinación, la fuerza en las articulaciones y la concentración para no caerte…