Blog de natación creado por el equipo de NatacionCS y sus atletas para los apasionados a la natación.

Categorías


Blog de natación

/ 0

Sin categoría

Gorros de natación: el complemento perfecto

31st Ago '17

Estrenar accesorios de natación cada temporada es emocionante para todos los nadadores ya que descubrimos nuevos complementos y mejoramos los que antes usábamos. Uno de estos accesorios son los gorros de natación.

Los gorros de natación son un accesorio imprescindible para los nadadores. Muchas personas creen que los gorros de natación sólo se utilizan para la natación competitiva pero nada más lejos de la realidad, los gorros de natación se utilizan tanto para darse simplemente un chapuzón como para competir.

¿Por qué es tan importante utilizar gorro de natación?

La utilización de gorros de natación conlleva asociados unos beneficios sobre el cuero cabelludo como son su protección de los agentes químicos de la piscina, es decir, el cloro. Si bien no mantienen el cabello completamente seco, pero sí que permitirán que tu pelo se encuentre protegido dentro del gorro de los efectos dañinos que produce el cloro, resecando y dejando el cabello sin vida y en muchas ocasiones hasta tiñéndolo de verde si tu pelo es un rubio muy claro. Si eres nadador habitual, sabrás de todos los efectos nocivos que el cloro causa a tu cuero cabelludo y de la importancia de utilizar un gorro para protegerlo.

Otro de los beneficios de utilizar gorro de natación en la piscina, si te dedicas a entrenar y competir, es que reduce la resistencia al agua, lo que te hace ser un nadador más eficiente. Es por esto que los equipos de natación y en las competiciones se utilizan y los nadadores obtienen mejores resultados en la piscina.

Los gorros de natación también ayudan a que las personas que tienen el cabello largo no se sientan incómodas ya que evita el pelo tape la cara y los ojos, es una forma de mantener alejado el pelo y que no estorbe mientras estás realizando tus ejercicios de natación.

Un complemento perfecto para utilizar con el gorro de natación son las gafas de natación. El gorro de natación ayuda a que las gafas se sujeten mejor a tu cabeza y además evita que estas estén en contacto con tu pelo provocándote enganchones o tirones. A la misma vez las gafas de natación ayudan a que el gorro se sujete de forma más efectiva a nuestra cabeza por lo que estos dos accesorios se complementan de una manera perfecta.

Gorro de silicona Speedo Bubble Cap

Tipos de gorros de natación

Hay muchos tipos de gorros de natación y elegir el tuyo es una tarea muy personal ya que cada uno tiene sus preferencias. Existen muchos materiales en los que los gorros de natación son elaborados pero los más habituales son el látex, la silicona o la lycra.

Gorros de látex: Los gorros de látex son los más ligeros y transpirables. Estos gorros son perfectos para climas cálidos pero al ser tan finos su duración es menor por lo que tendrás que cuidar muy bien de ellos, por este motivo no se suelen recomendar si vas a practicar natación habitualmente ya que tendrás que estar haciéndote con un gorro nuevo a menudo.

Gorros de silicona: Estos gorros son los más utilizados en natación tanto para entrenar como para competición. Se sujetan mucho mejor que los de látex y además son mucho más resistentes y duraderos. Es la opción perfecta para aquellas personas que son alérgicas al látex. Protegen mucho más nuestro cabello y ejercen mucha menos resistencia al agua. Como ejemplos de gorros de silicona en nuestra tienda de Natacióncs podrás encontrar el Gorro de Silicona Plana NCS, Gorros de Silicona de la marca Jaked, en multitud de diseños y colores, o el Bubble cup de Speedo que es especial para agua muy fría ya que mantiene perfectamente la temperatura.

Gorros de Lycra: Estos gorros son los más cómodos del mercado ya que la lycra es un tipo de tejido, con estos gorros evitarás todo tipo de tirones, son muy fáciles de poner y de quitar y casi te olvidarás de que lo llevas puesto. El problema que pueden ocasionar estos gorros es que pueden desprenderse fácilmente de nuestra cabeza por lo que si lo complementamos con unas gafas de natación que los mantenga bien sujetos son un complemento perfecto para nuestros entrenamientos. En la tienda de Natacióncs podrás encontrar disponibles gorros de lycra como el gorro de lycra de la marca Arena Unisex o también puedes optar por el modelo doble que ha sido diseñado especialmente para las personas que tienen el cabello largo y abundante, el Arena Smart Cap.

Cómo colocarte el Arena Smart Cap

 

Si te gusta practicar natación en aguas abiertas lo más recomendable es utilizar gorros de caucho o de neopreno, que te protegerán de la sal marina y de la temperatura tan baja que tiene el agua del mar.

No olvides esta temporada equiparte bien y llévate tu gorro de baño en la bolsa de la piscina para que puedas aprovecharte de todos sus beneficios y ¡a nadar!