Blog de natación creado por el equipo de NatacionCS y sus atletas para los apasionados a la natación.

Categorías


Blog de natación

/ 0

Sin categoría

Ejercicios para mejorar la técnica de crol

3rd Oct '17

El estilo libre o crol es uno de los más utilizados a la hora de practicar natación tanto en las competiciones como en los entrenamientos. Cuando comienzas a entrenar esta técnica es posible que te resulte complicada de ejecutar, que no te sientas cómodo ya que no dominas completamente todos los movimientos requeridos para realizarla correctamente. Por eso aquí te vamos a presentar una serie de ejercicios para mejorar esta técnica paso a paso para que nunca más te vuelva a costar nadar a crol.

Ejercicio de puños

Esta clase de ejercicios ayudarán a que te concentres únicamente a utilizar los antebrazos para coger impulso en el agua.  Para realizarlo mientras realizas la técnica de crol deberás cerrar las manos y convertirlas en puños,  y nada de manera habitual. Conforme tu brazo empuja el agua por debajo mantén una curva en el codo para acabar el empuje a la altura de tu muslo. Para finalizar hazlo como normalmente lo haces a la hora de nadar.

Batida lateral de crol

El error que más se comete es el excesivo bateo de piernas por encima de la superficie del agua así como poner las rodillas rígidas, es por eso que te recomendamos que realices la batida lateral de crol. Apoyando un brazo arriba, el otro lo pegaremos al cuerpo realizando una batida. Con ello mejoraremos la posición horizontal en el agua. Si todavía no te has iniciado en este deporte es recomendable que te ayudes de un material auxiliar como es la tabla. Con ella podrás apoyar el brazo encima de ella. En nuestra tienda Natacióncs encontrarás gran variedad de tablas para que elijas la que más se adapte a tus necesidades.

Ejercicio para mejorar la brazada

Para mejorar la brazada lo mejor es el siguiente ejercicio: con el pulgar de la mano realizaremos una aproximación por el muslo, luego por el tronco y una vez que lleguemos a la axila realizaremos un despegue para que la mano entre en horizontal en el agua.  Esto lo repetiremos varias veces.  Para que te resulte más fácil puedes ayudarte del pull boy, que procederemos a colocar entre las piernas para conseguir una mayor inmovilización y flotación y así podrás concentrarte mejor en el tren superior. También en nuestra tienda online disponemos de una amplia gama de pull boys para ti.

Ejercicio para mejorar la respiración

Para mejorar la respiración vamos a realizar el ejercicio de punto muerto. Consiste en estirar un brazo mientras que con el otro realizaremos la brazada y soltaremos todo el aire. Realizamos 6 batidos de piernas y seguimos haciendo lo mismo con el otro brazo. Para este ejercicio también podremos utilizar una tuba frontal con el que mejoraremos la respiración y el ejercicio de acción subacuática. También puede ser recomendable utilizar la tabla para sujetar el brazo estirado.

Realizando estos ejercicios de manera habitual conseguirás que tu estilo de crol mejore mucho si aún no has terminado de pulirlo, también pueden ayudar a los que se están iniciando en la técnica ya que aprenderán mejor todos los movimientos que esta requiere.

Recuerda que con esfuerzo y constancia todo se puede lograr, dedícale unos minutos de tu entrenamiento para realizar estos ejercicios y perfeccionar tu técnica, cuando quieras darte cuenta tu estilo habrá mejorado de manera notable y podrás concentrarte en mejorar otros estilos de nado.