Blog de natación creado por el equipo de NatacionCS y sus atletas para los apasionados a la natación.

Categorías


Blog de natación

/ 0

Sin categoría

DragSox o Aletas de Arrastre: Todo lo que debes saber

29th Oct '18

Hoy vamos a hablar de un objeto curioso que hemos encontrado indagando por internet. Son las DragSox de la marca Aquavolo. Se trata de unas aletas hechas de tela de malla, y que son un accesorios que puede ser muy útil para incorporar en los entrenamientos.

¿Qué es DragSox?

DragSox de Aquavolo son, básicamente unas aletas hechas de tela drag, conocida como tela de malla y que tienen una función de “arrastre” en las piernas. El uso de este tipo de aletas te pueden ayudar a desarrollar la fuerza, la potencia y la resistencia de tus patadas.

¿Cómo funcionan las aletas de arrastre o aletas de malla?

Su funcionamiento es el mismo que el de los bañadores de arrastre. Estas aletas tienen una serie de pequeños agujeros por los que se cuela el agua, provocando que el nadador tenga que emplear más fuerza en sus patadas para poder nadar, y, por lo tanto, aumente la resistencia.

Además, a medida que el nadador se mueve a través del agua, DragSox perturba enormemente el movimiento laminar del agua, causa turbulencia y crea un área de baja presión directamente detrás del nadador. Esta área de baja presión esencialmente “empuja” al nadador hacia atrás sin alterar la posición o técnica de su cuerpo.

Para superar esta succión, el nadador tiene que ejercer más fuerza, que es el propósito de DragSox.

¿Para qué nadadores está indicado el DragSox?

DragSox es un accesorio más que pueden usarlo nadadores de todos los niveles. Es ideal introducir en el entrenamiento ejercicios con estas aletas de tela de malla.

Los ejercicios con ellas son especialmente efectivos y pueden ser una parte importante del aprendizaje y el mantenimiento del equilibrio, la sincronización y la posición del cuerpo adecuada. La resistencia en este tipo de entrenamiento promueve una mayor conciencia y control del movimiento.

¿Cómo entreno con DragSox?

Deberás usarlo como una herramienta de entrenamiento de potencia, DragSox se puede utilizar en una variedad de conjuntos. Son excelentes para patear, jalar y nadar, con y sin aletas. Aquí te dejamos los vídeos de algunos de los ejercicios.







¿Qué tamaño de DragSox debo usar?

DragSox está disponible en una amplia gama de tallas.

Vienen en 3 grados de resistencia: 30, 45, 60. Recomendamos encarecidamente comenzar con DragSox 30 o 45. Añadirá mucha resistencia a tu entrenamiento de natación. El 60 es extremadamente difícil para empezar.