Blog de natación creado por el equipo de NatacionCS y sus atletas para los apasionados a la natación.

Categorías


Blog de natación

/ 1

Sin categoría

Cómo escoger las gafas de natación adecuadas según el puente nasal

9th Mar '18

Hay muchas características que podemos tener en cuenta a la hora de elegir las gafas de natación: El diseño, la marca, el tamaño o si las queremos de espejo o con cristal templado).

Pero una de las características más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de escogerla es el puente nasal de las mismas.

En el mercado puedes encontrar muchas opciones de gafas con puentes nasales de diferentes tipos. Con tantos modelos, la tarea de escoger la gafa de natación más adecuada puede ser una tarea bastante confusa.

La opción más acertada, sobre todo si tu puente nasal es grande o ancho, es optar por unas gafas con el puente nasal intercambiable o adaptable, de esa forma te asegurarás que la gafa se adaptará bien a tus facciones.

Las personas con el puente nasal ancho siempre deben escoger un tipo de gafas con el puente nasal ajustable o intercambiable.

En este post os explicamos los distintos de gafas que podemos encontrar según los tipos de puentes nasales:

Gafas de natación con puente fijo o monobloque

Escoger las gafas monobloque es una opción más arriesgada ya que si no se adapta bien a la forma de tu cara y tu puente nasal, no podrás hacer mucho.

Precisamente, la principal ventaja de las gafas monobloque es que si das con las tuyas y se ajustan bien a tu cara son las mejores. Será más difícil que se puedan caer mientras nadas.

Este tipo de gafas es ideal si tenemos unas facciones no muy marcadas y si tienes una nariz no muy pronunciada ni muy ancha.

Son muchos los nadadores que las prefieren ya que suelen traer el puente de silicona y son muy confortables.

También hay gafas monobloque que vienen con el puente nasal fabricado en plástico más duro. El escoger de un tipo u otro dependerá de las preferencias del nadador o nadadora.

Gafas de natación con puente ajustable

Al comprar unas gafas de natación con el puente ajustable tendremos mayor probabilidad de que la gafa nos quedará ajustada a nuestra casa.

Este tipo de gafas suelen traer algún tipo de sistema que permite ajustar el tamaño del puente nasal. Lo ideal es ajustarlo la primera vez y no tocar más la pestaña de ajuste.

Si continuamente la estamos ajustando la pieza se desgastará con el uso y puede llegar a desajustarse sola siendo muy incómodo.

Gafas de natación sin puente o tipo máscara

Aunque su diseño no es el más escogido por los nadadores, las gafas tipo máscasa son las más polivalentes. La silicona y zona ajustable sobre la cara es más amplia y cómoda.

Suelen servir a la mayoría de la gente, exceptuando formas muy pronunciadas de frente o nariz ya que pueden limitar esa comodidad.

Gafas de natación con puente intercambiable

La mayoría de gafas de natación profesionales suelen incluir varios tipo de puentes nasales. De esta forma podremos escoger el que mejor se ajuste a nuestra fisionomía.

Este tipo de gafas es la ideal para las personas con el puente nasal muy alto o pronunciado.

Gafas de natación tipo sueco

Las gafas suecas posiblemente sean las gafas que más nos solicitan en nuestra tiena online de natación. Puedes escoger entre un puente de goma o montarlo con la cuerda y el tubo de silicona.

Los dos modelos se acoplan gracias a su flexibilidad a varias alturas de puente sin generar roce o dolor. Además puedes ajustar la longitud tu mismo al montarlas.

El único inconveniente es saber montarlas adecuadamente y ajustarlas.