Blog de natación creado por el equipo de NatacionCS y sus atletas para los apasionados a la natación.

Categorías


Blog de natación

/ 0

Sin categoría

3 Ejercicios de Piernas ideales para Nadadores

6th Jun '19

El entrenamiento de piernas suele ser el «gran odiado» por los deportistas en general, incluyendo los nadadores. Suele ser el entrenamiento más tediosos y agotador y requiere un enfoque real.

De hecho, para entrenar las piernas de manera efectiva, debe concentrarse principalmente en la flexibilidad de los tobillos y la posición de su cuerpo para generar una patada óptima.

Estos entrenamientos que propones se realizan con aletas de natación por 3 razones simples:

  • Te permiten ocupar un área de agua más grande.
  • Te ayudan a concentrarte mejor en tus tobillos y piernas en general.
  • Te ayudan a moverte más rápido.

Ahora mostramos los tres ejercicios:

Taladro con patas verticales

Este ejercicio es particularmente popular entre los nadadores. Se ve como un ejercicio divertido, porque a menudo se realiza en grupo y no en los carriles de natación habituales.

De hecho, es un ejercicio extremadamente duro, aunque es fácil de realizar y también es un excelente ejercicio para fortalecer las piernas.

Se debe tomar una posición vertical en el agua.

Después mantener cabeza sobre el agua, de modo que puedas respirar y las puntas de sus dedos en la superficie.

Después comienza a hacer patadas verticales de la pierna. Puedes hacer esto con una patada de estilo libre o mariposa.

Comienza con dos o tres series de 20/30 seg. principalmente centrándote en la pierna que realiza la patada. Intenta mantener tus caderas inmóviles. Aprende a sentir el agua y haz tus movimientos lo más eficientes posible.

Taladro de pierna bajo el agua

Aquí nuevamente la clave es probar algo diferente. Si estás acostumbrado a entrenar siempre y solo con una tabla de kickboard entre tus manos, ¿por qué no intentas entrenar tus piernas bajo el agua?

Usa tus piernas solo asegurándote de que tus movimientos sean lo más suaves posible, entrenando tus pulmones para sobrellevar mejor la falta de oxígeno.

Usa aletas al comenzar tus ejercicios bajo el agua.

Haz repeticiones de 25 metros enfocándote no solo en la patada de tu pierna, sino también en la postura de la parte superior de tu cuerpo y brazos, para que estés lo más hidrodinámico posible. Una vez que lo domines, intente realizar el mismo ejercicio sin aletas.

Ejercicio de pierna utilizando un tubo

Este ejercicio se centra en el equilibrio de tu cuerpo.

El uso de un tubo respirador te permitirá concentrarte mejor en la posición de tu cuerpo en el agua, para que puedas ver cómo el ajuste de la posición de la cabeza altera el equilibrio general de tu cuerpo.

Prueba el siguiente ejercicio:

  • Después de calentar adecuadamente, incluye estos ejercicios con aletas y un snorkel de tu entrenamiento principal:
  • 6 x 30 seg. con patas verticales y aletas que controlan cuidadosamente la patada de la pierna durante 45 segundos. recuperación
  • 200 nadar facil
  • 10 x 50 con aletas y un snorkel (pero sin tabla) en una posición aerodinámica, controlando cuidadosamente la posición de su cabeza y caderas.